Top Ten Tuesday - Books I wouldn't mind Santa leaving under my tree this year

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Hola, gente bonita! ¿Cómo están? ¿Rogando que se acerque el día de Navidad para recibir regalos especiales, a.k.a. libros? Yo no. Ya compré durante el mes, y la plata escasea, por lo que ni siquiera puedo ilusionarme. De todas formas, ya tengo en mis manos el libro que esperé poder comprar por casi un año, así que estoy más que satisfecha (dentro de poco se van a enterar) <3
La época de finales terminó (al menos por el momento), por lo que voy a ver si empiezo a poner en marcha este espacio. Tengo que arrancar por algún lado, y no encontré mejor ocasión que el TTT de hoy.

Hace unas semanas iba a inventar un TTT, pensando que así era como lo hacían todos *rebelde mode ON, ¿no?* Se iba a llamar "libros que me encantaría encontrar bajo mi árbol de Navidad". Entonces me puse a investigar un poco, y descubrí que las consignas están pautadas en el blog The Book and The Bookish, el cual, por cierto, es el creador de este gran meme (perdón por mi ignorancia de este mundo blogeril). Y que el título del TTT de hoy es "Top Ten Books I Wouldn't Mind Santa Leaving Under My Tree This Year", lo cual es, básicamente, lo que yo había pensado (no, reclamar los derechos de autor ni se me pasó por la mente, porque la consigna está pautada desde hace tiempo xD). Sin más preámbulos, he aquí mi lista de libros que adoraría ver bajo mi árbol de Navidad.


El nombre del viento (Patrick Rothfuss). EL libro, ¿cierto? Aún así, mis enormes ganas de gastar todos y cada uno de los pesos que vale igualan mis temores. Es uno de esos libros con grandes reseñas, con comentarios sobre la grandiosidad de la historia y el auténtico genio del autor. La vara con que han medido este libro es muy alta, y me da miedo leerlo precisamente por ello. ¿Qué pasa si no cumple mis expectativas? ¿Qué pasa si no siento eso que sintieron casi todas las personas que lo leyeron (y digo 'casi' para no quedar mal, pero lo cierto es que, hasta el momento, no he encontrado una sola reseña negativa)? Pero a fin de cuentas, si Papá Noel se jugara y me lo trajera, lo empezaría a leer a las 00:01 del día de Navidad... ¡¡Me intriga muchísimo!!
Persona normal (Benito Taibo). ¿Saben lo que es no encontrar ni una sola reseña negativa sobre este libro? Lo quiero, ahora *no deseo recordar que estuve dos días mirándolo en Linio (a $99, sin incluir el descuento de 20% que tengo con un código), pensando si comprarlo o no, y que para el momento que me decidí y entré al sitio, el producto se había agotado*
Rebelión (Anna K. Franco). Nunca en mi vida leí una distopía. El género me produce emociones encontradas, por así decirlo. El hecho de no leer nada parecido hace que sienta temor por la complejidad que pueda llegar a tener, pero deseos de probar para sacarme las dudas. Entonces encontré este libro, el primero de la trilogía (también llamada "Rebelión"), y me dieron ganas de probar. Tiene un lado bastante romántico, así que puede que sea una buena opción para entrar al género. Además, la autora es argentina, y copadísima con sus lectores :)


Fangirl (Rainbow Rowell). Más que la novela, quiero conocer la pluma de la autora, con quien muchos/as están encantados/as <3
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Benjamin Alire Sáenz). Comentarios más que positivos, comentarios no tan buenos... Supongo que quiero formar mi propia opinión respecto a esta historia que no me parece maravillosa, pero que suena entretenida.
El color de los sueños (Ruta Sepetys). Me gusta la idea de la historia, y en especial, el contexto tan diferente (Nueva Orleans en los 40 suena interesante, ¿no?)


La improbable teoría de Ana y Zak (Brian Katcher). ¿Libro geek? I'm in!
Nada (Janne Teller). Un libro con reseñas un tanto ambiguas, que hablan sobre mirarlo objetivamente. En estos momentos tengo una existencia complicada, y sería interesante frenar un poco y ver la búsqueda del sentido de la vida.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs). Tiene una estética similar a la de "Asylum", con fotografías bastante perturbantes que contribuyen a pintar el suspenso de la historia. Y francamente, este libro me llama muchísimo más la atención que los de la saga de Roux.


Creo que no hay necesidad de presentarlos con nombres y autora. Estos libros superarían el límite de diez, pero vienen en un box set y no hay forma de conseguirlos por separado, así que no me importa. Siento que, más que quererlos, los necesito en mi biblioteca. Por el diseño de la caja, porque no tengo la saga (persona deprimente, lo sé, pero esto es un capítulo aparte), porque las tapas son simplemente preciosas, porque están en inglés... Innumerables razones de por qué querría que Papá Noel los dejara bajo mi arbolito de Navidad.

Mis pocos libros leídos van a hacer imposible subir un TTT todas las semanas, pero bueno, conforme vuelva a insertarme en el mundo de la literatura y comience a devorar descontroladamente ejemplar tras ejemplar, voy a ser capaz de ponerme al día :) Que tengan una hermosa semana, ¡¡y una mágica Navidad llena de amor y paz!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.