Winterthon | Tiempo de balances

domingo, 31 de julio de 2016


Noche serena, después de una tarde de lluvia torrencial, granizo y mucho frío... Un momento más que apropiado para reflexionar sobre lo que fue esta maratón invernal que, tristemente, ha llegado a su fin T_T

Nunca antes había participado de una maratón de lectura, así que hacerlo fue toda una experiencia. Desde la selección de los libros para el TBR, los momentos de lectura y el disfrute de las historias leídas, hasta las consignas que tuve que cumplir por participar del concurso... Sin palabras. ¡Una experiencia hermosa! ¡¡Ya estoy ansiosa por la próxima maratón que organicen, chicas!! Capítulo aparte para las organizadoras, siempre atentas, unas divinas, bien dispuestas a responder incluso la pregunta más absurda sobre Winterthon.

Y ahora sí, utilizando el título de un capítulo de una de mis mejores lecturas en la maratón (sigan leyendo y se enterarán)... Tiempo de balances.

¿Cuáles fueron mis lecturas?
  • Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
  • Étamine, de Anne Legault.
  • La hija del pintor, de Judith Krantz.
  • Ceremonia secreta, de Marco Denevi. Lo dejé a las pocas páginas.
  • Diario de una ruptura, de Georgina Dritsos.
  • Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis.
  • Los vecinos mueren en las novelas, de Sergio Aguirre.

¿Cuáles fueron mis mejores lecturas?
La hija del pintor, de Judith Krantz, y Diario de una ruptura, de Georgina Dritsos. El primero fue una relectura: amo la historia y, pese a conocerla del derecho y del revés, nunca deja de enamorarme. El segundo fue una gran sorpresa: no tenía muchas expectativas porque no había forma de que conectara con la temática (ruptura amorosa), pero muchos aspectos del relato me llevaron a encontrar paralelismos con mi propia vida, así que pude sacarle bastante jugo (¡y la historia es muy divertida y real!).

Libros reseñados
Esta maratón me dio pie para publicar mi primera reseña en el blog *grita como loca* No esperen una reseña que les vuele la cabeza: esto recién empieza, y tengo mucho que aprender. Iré mejorando conforme siga leyendo y escribiendo, y claro, también lo haré a partir de sus comentarios (siéntanse libres de opinar y dejarme tips).

  • Diario de una ruptura, de Georgina Dritsos. Lee la reseña aquí. ¡Primera reseña del blog!
  • Étamine, de Anne Legault. Lee la reseña aquí.
Sólo llegué a reseñar dos libros, pero estoy muy satisfecha con ello. Tengo muchas cosas para decir de los otros libros que leí, así que prefiero tomarme mi tiempo y subir las reseñas dentro de poco. No quise arruinar un buen análisis por falta de tiempo.

Tercer reto: elige a tu libro amigo

No tuve que pensarlo dos veces: La hija del pintor, de Judith Krantz, es el libro para este reto. Fue un obsequio de mi madre, mi mejor amiga, quien a su vez lo recibió de su mejor amiga, mi abuela (y alguien que, ciertamente, hubiera sido mi mejor amiga de haberla conocido). Es un libro muy viejo (nótese la ausencia de tapas y las páginas amarillentas), pero es mi posesión más preciada, y amo la historia con todo mi corazón. También podría decir que el libro en sí se ha convertido en mi amigo, ya que lo conozco del derecho y del revés: su historia, sus marcas, en qué página se encuentra tal o cual pasaje... Todo.






Reto: fotografía el invierno


2 comentarios:

  1. Hola Antonela, que bonito blog, no lo conocía, pero me quedo por aca porque me gustó mucho. En cuanto a tus lecturas tuviste muchas y buenas.
    Me picó la curiosidad por La hija del pintor, lo voy a investigar un poco a ver si lo agrego a mi lista enorme de libros por comprar.
    Excelente entrada!
    Besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! Bienvenida, y qué alegría que te quedes por acá ^^

      Seguramente lo encuentres en sitios como Mercado Libre, porque es un libro viejito. Como dije en el post, perteneció a mi abuela <3 Te lo recomiendo mucho. Tiene una historia romántica bastante rara (tres generaciones de mujeres ligadas a un mismo hombre, un pintor) pero absolutamente encantadora. Pronto haré la reseña :)

      ¡Besos!

      Borrar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.