"I'm back" + Happy birthday to me!

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Miren quién volvió... Y en el día de su cumpleaños 

No quise hacer una gran entrada para decir que "volví", porque aún no sé si he vuelto. Hace meses que vengo luchando con la temida procrastinación, que viene afectando todos los órdenes de mi vida, y si bien el deseo de arrancar con el blog siempre estuvo presente, bueno... La falta de inspiración y de ganas, un reading slump más largo de lo que cobardemente podría admitir, y muchas, muchas otras cosas personales se entrometieron y me impidieron tener buenas ideas para desarrollar.
Tal vez no suba otra entrada hasta dentro de un mes. Tal vez sí lo haga. Tal vez me cueste arrancar y demore alguna que otra reseña, pero tengo la intención de darle vida a este espacio que tantas alegrías me trajo en su tiempo, a pesar de las contadísimas entradas que hice. Y voy a empezar como humanamente pueda. Y sin ánimos de sabotearme, sé que fallaré y volveré a alejarme, pero por algo hay que empezar, y ese 'algo' será este post.
Para los corazones que se sumaron cuando este proyecto recién empezaba, y que aún continúan por aquí: ¡muchísimas gracias! Y para las maravillosas personitas que aparecieron cuando este espacio estaba estancado y sin contenido, junto a quienes se sumen a partir de ahora: ¡muchísimas gracias y bienvenidas!
La bienvenida es, en realidad, para todos. Decidí volver con otro nombre, más que nada porque el anterior nunca me había gustado, y últimamente sólo me hacía pensar en una frase que un drogadicto diría ("estoy viajando entre líneas, amigos" jajaja). Así que, lectores y lectoras, mi nombre es Antonela, pueden llamarme Anto, y les doy la gran bienvenida a...


Amo el nombre, con todo mi ser, y después de semanas de intentar pensar en algo lindo (sin resultado alguno), no puedo creer que lo haya ideado en sólo dos minutos. Tenía un libro rondando por la mente, Forest of a Thousand Lanterns, de Julie C. Dao. Aún no lo he leído, pero no sé, simplemente lo modifiqué un chiquitín para que los books tuvieran su foco, y así ocurrió la magia (?) Lo amo, y no pienso cambiarlo jamás.

Por cierto, si ya estaban subscritos al blog, les sugiero que dejen de seguirme y vuelvan a hacer clic en el botón "Seguir". Con el cambio de dirección del blog, es probable que por un tiempo no les aparezcan mis actualizaciones, y con esta opción, pues, eso no sucederá :) ¡Gracias!

Bien. Como les conté más arriba, hoy es mi cumpleaños. 26 años, Dios mío. Por alguna razón, este año no me pegó tanto la necesidad de hacer balances, capaz que porque no estoy muy bien y los ando evitando a toda costa (?) Pero bueno. La cuestión es que en lugar de hacer algún tag literario sobre esto, me pareció lindo contarles 26 hechos súper random sobre mí. No me gusta el autobombo, pero después de revisar lo poco que llegué a subir al blog, me di cuenta de que nunca había hablado sobre mí. Así que me pareció apropiado :)
Ni siquiera estoy segura de conocer tantas cosas sobre mí misma, y lo más probable es que acabe esta lista contándoles sobre mi color favorito, pero haré el intento.

Soy escorpiana, amo serlo, y jamás entenderé el prejuicio de los demás signos zodiacales hacia el mío (se buscan escorpianos/as para conformar club del mejor signo, explosivo y lleno de misterio, by the way).

Odio los spoilers. Los detesto con cada fibra de mi ser. Y detesto a quienes se encargan de desperdigarlos por ahí, como si fueran cualquier cosa banal. Me provocan un malestar tan grande, que incluso algunos me ponen mal físicamente.

Si bien escucho algunas canciones de esta década, y toda mi adolescencia tuvo musicalización preciosa de la década pasada, yo estoy completamente enamorada de la música de los 80. Y de la de los 90. Y de la de los 70. Y así. Soy bastante "anticuada" y vivo con la radio sintonizada en el 102.3, la FM Aspen, donde pasan esta música las 24 horas del día. Y si no es así, bueno... Todos esos temas también están en mi computadora y en YouTube 

Amo escuchar a The Beatles. Me hace bien a un nivel espiritual, y por eso los busco cuando estoy media triste. Sus canciones me sacan sonrisas, me producen ganas de bailar. Las amo.

¿Vieron que los niños se entusiasman por todo, por más "ridículas" y "comunes" que las cosas parezcan? En mi caso, no sé si llamarlo poca experiencia de vida o enorme capacidad de asombro, pero me siento una niña cada vez que veo algo, por insignificante que sea. Encuentro sorpresa y alegría en cosas que para casi todo el mundo pasan desapercibidas: un avión en el cielo, una flor, un perro que me mira fijo y después se me acerca, las fases de la luna... Se pueden imaginar que tengo que vivir usando filtros, porque si voy a estar sonriendo y dando brincos por todo lo que me asombra, el mundo pensaría que estoy loca (sí, aún más todavía).

Sufro de ansiedad. And it sucks.

No soy una gran fanática de mirar vídeos musicales. Tiendo a imaginar mis propias historias para esas canciones que me gustan, y me ha pasado de mirar algunos videoclips para los que tenía imaginadas unas historias fabulosas, y descubrir que son meh y completamente distintos a lo que yo había inventado en mi cabeza ¬¬

Si hay algo por lo que doy las gracias todos los días, es por el hecho de que nadie escucha lo que pienso. En serio. El mundo se volvería desquiciado si siguiera mis pensamientos. O bien esto es producto de mi ansiedad (sí), o tengo una mente muy hiperactiva (también), o mucha imaginación (también), o un cierto grado de locura (obviamente)... De todas formas, soy capaz de pensar en muchas cosas al mismo tiempo, sin concluir ninguna de ellas (no es nada divertido, por supuesto).

Ni de River, ni de Boca, ni de cualquier otro club argentino... Soy hincha del FC Internazionale Milano, un club de fútbol de Italia. Forza Inter!  

A pesar de no haber estado allí (no todavía), sé con certeza que mi lugar en el mundo está en algún rinconcito de Italia.

Soy la clase de persona que confunde ansiedad con hambre, insomnio con hambre, estrés con hambre, tristeza con hambre, hambre con hambre. Sí, me gusta comer.

Creo que los bosques son lugares mágicos y llenos de vida, y lo más bello que tiene la Naturaleza. Me encantan, los amo  ¿Ahora comprenden por qué estoy tan enamorada del nombre que elegí para mi blog?

Muero por conocer Londres. Muero por conocer Nueva York. Muero por conocer todo lo que pueda de Italia. Creo firmemente que mi espíritu erraría por la Tierra, consumido por una tristeza absoluta, si llegara a morir sin poder realizar todos esos viajes.

Adoro Halloween. Es, sin lugar a dudas, mi celebración favorita (por si se lo preguntan, sí, está por encima de mi propio cumpleaños). Lo cual es extraño, porque 1) acá en Argentina esta fecha no se festeja, y 2) porque siempre tuve dos o tres personas religiosas a mi alrededor, que ven esta celebración como algo malo - lo cual respeto, pero no comparto -, o muchas personas hipócritas, que salen con el casette de "conservar la tradición argentina" y "no salir con cuentos yankees", cuando esas mismas personas festejan el Oktoberfest, comen en Burguer King o McDonald's, ordenan un café en Starbucks *perdón, pero cualquier ocasión amerita este descargo que siempre tengo atascado en la garganta y en la mente*). Me encanta la excusa de esta fecha para amigarse/aterrarse con lo extraño, lo tenebroso, lo macabro, lo paranormal. A pesar de ser muy miedosa, me encanta, me encanta, me encanta 

¿Existe algo más rico que el helado? Admito que soy bastante selectiva con los sabores que elijo, pero un helado es un helado, y hay lugar para él sin importar qué tan llena me sienta, o que estemos en invierno, verano u otoño.

Jamás salí a bailar. ¿Me arrepiento? Para nada. Nunca sentí la necesidad de "probar", simplemente porque siempre supe que los boliches y demás lugares similares no son lo que me gusta.

Soy de Argentina, un país que amo pero del que muchas veces no me siento parte. No me malinterpreten, es mi hogar y creo que lo extrañaría aún viviendo en algún país del que estuviera perdidamente enamorada, pero mis gustos y hábitos son tan diferentes a los del pueblo argentino, que no puedo evitar pensar que debería tener otra nacionalidad.

La música es imprescindible en mi vida. Desayuno escuchando música, hago las tareas domésticas escuchando música, viajo escuchando música, me baño escuchando música.

Me llevo mejor con los perros que con las personas. Son criaturas adorables, y en ocasiones realmente creo tener una conexión bastante especial con ellos.

Me aterra el agua profunda. Cuando era chica me caí a un río, y desde ese entonces, mi trauma quedó sellado. De más está decir que no sé nadar (y no tengo).

Me aterra la soledad. Puedo tener mis momentos a solas, pero al rato ya necesito el barullo, el calor humano, la interacción con otro ser vivo.

Mi color favorito es el verde.

Cuántos traumas, ¿no? También me aterran las arañas. Mucho. Creo que cobraría la peor de las venganzas si alguien decidiera hacerme un chiste con una de ellas. No podría soportarlo.

Hablo sola. Siempre fui de las personas que creían que una persona hablando sola estaba loca, hasta que un día me encontré haciéndolo, ¿y les digo algo? Es muy terapéutico.

Soy muy peculiar. ¿Les dije que hablo sola? ¿Qué tan peculiar creerían que soy si les dijera que cuando lo hago, hablo en inglés?

Aún estoy buscando el camino en mi vida. No creo que a mis 26 años tenga que tener todo resuelto, pero sí hay cosas que están tomándome más tiempo del que les lleva a otras personas. Y aunque suene tonto, quiero ponerle todo mi empeño a este pequeño espacio, porque cuando me siento bien, más quiero hacer cosas. Y escribir esto para mi blog, esta simple entrada, me llenó de felicidad y fue disparador de muchas ideas buenas. Así que tengo mucha fe de que algo bueno va a salir de aquí.

Y bueno, aquí terminan los hechos random sobre mí. Si leíste hasta acá, te diré que soy muy curiosa respecto a las peculiaridades de las personas, así que te invito a contarme tres cosas sobre vos :) ¡Me encantaría leerlos en los comentarios! Un abrazo grande para todos, y nuevamente...

¡BIENVENIDOS!

4 comentarios:

  1. Hola Anto!

    Soy Celes, de Un viaje en papel, no sabía que tenías blog!!! acabo de enterarme jajaja. Pero bueno ya te sigo y te invito a visitarme también cuando quieras.
    Leí esta entrada y cada cosa que leía sentí que me describías mucho a mí en varios puntos jajaja, no sabía que podíamos tener tantas cosas en común aparte del gusto por los libros. Bueno te comento...

    - Odiar los spoilers: soy igual! los detesto y no entiendo como hay gente a las que le gusta spoilearse o saber antes de leer un libro cómo va a terminar, me parece un delito literario. Qué sentido tiene arruinarse el final de un libro??? nunca voy a entenderlo. También si llego a leer uno puede que me genere malestar físico, me ponen loca. Una vez leí uno y me enoje tanto que casi me doy la cabeza contra la pared para sacar de mi mente lo que acababa de leer. Desde entonces me ando con mucho cuidado por Facebook y me salí de varios grupos para evitar eso.

    - Amoooooo la música vieja!!!!! la de los 80 y 90 especialmente lkdjflajflsdfja jajajaja. De hecho casi no puedo tolerar ni un segundo la música moderna, creo que algún día me van a sangrar los oídos por eso. La música de antes era MÚSICA de verdad. No hay más que decir. Eso si, yo soy bastante quisquillosa y la escucho a veces cuando tengo ganas, porque me altera y me pone nerviosa tener música todo el día. Soy fan del silencio jajaja , eso lo dice todo.

    - Es genial que conserves la capacidad de entusiasmarte por todo!!!! yo no tanto pero en general a veces sí. Sobre todo con las cosas de la naturaleza.

    - Los videoclips de música veo algunos, no todos. Pero me pasa que si amo la canción y además amo el vídeo, me pongo obse y lo miro 1000 veces.

    - También soy de pensar y hablar conmigo misma pero para adentro jajaja creo que no soy capaz de poner la mente en blanco nunca. Siempre estoy pensando en algo, siempre. Y si pudieran saber lo que pienso pf.... no se si me encerrarían o que jajaja

    -Fútbol? en eso no puedo decir nada ya que soy anti fútbol jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Ay, amo comer. Jajajaja y no me avergüenza decirlo. Lamentablemente XD. Amo la comida. De hecho creo que es parte de lo que pienso todo el día. Siempre digo que los libros y la comida son mis grandes amores jajaja.

      - Bosques. Me compraste totalmente con eso. AMO LOS BOSQUES. Y por fin leo alguien más que los ama como yo. A mi me hacen ldkfjlsjdflsjf los amo. Me parecen los lugares más perfectos sobre la tierra. Varias veces en mi blog he hablado sobre mi obsesión hacia ellos e incluso han influído en varias de mis lecturas. Tengo varios libros con bosques que son dlfjsldfjslf

      - También muero por conocer todo el mundo y recorrer todo hasta cada pequeño rincón. Vamos juntas :p jajajaja Y si, si no lo hiciera, creo que mi alma vagaría como el tuyo deprimido por no haberlo hecho jajaja

      - Halloween no me genera nada especial, pero lo tenebroso y paranormal en general me atrae muuucho y me da siempre mucha curiosidad. Me encanta lo creepy.

      - También AMO el helado. Es de lo mejor que existe en el mundo aparte del chocolate y el dulce de leche y la pizza jajajajaja.

      - Ay, yo tampoco salí jamás a bailar!!!! jajajaja demasiadas coincidencias. Nunca salí y pienso exactamente lo mismo: es algo que no me atrae así que nunca me interesó hacerlo.

      - Ser Argentina pero no sentirse Argentina, de verdad creo que me estás describiendo. Porque siempre he sentido lo mismo. Yo siempre digo que en mi otra vida debo haber sido española porque tengo una obsesión con España y cualquier lugar fuera de acá en general. Y muchas cosas que a toooodos los argentinos le gustan a mi no, ejemplo: mate y asado jajaja.

      - Llevarse mejor con los perros con las personas es casi mi lema de vida jajajaja hablo mas con los animales que con los humanos jajaja Mis gatos y mi perro, y todo animal que cruce por la calle los siento como mis hijos jajaja

      - En mi caso me encanta el agua, soy re acuática jajaja.

      - La soledad. Ahí no coincido para nada jajajja soy re solitaria y me encanta estar sola. De hecho me altera bastante estar rodeada de mucha gente o que hablen muchos a la vez. Me pone loca. Amo estar sola o tener mis momentos sola jajajaja.

      - Odio todos los insectos, arañas incluidas. Creo que les tengo fobia.

      Bueno perdón por el suuuper comentario pero me entusiasmé y tenía que comentar jajaja. Feliz cumple atrasado!!! tenemos casi la misma edad. Cumplo 26 en enero y no quiero ni saberlo jajaja. Y estoy como vos o al menos comprendo lo que te pasa, no se bien que hago o que haré de mi vida pero bueno ahí ando jajajja intentándolo....

      Me alegra mucho descubrir tu blog y espero que sigas escribiendo!!!! Acá ya tenés una seguidora ;)

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola, yo participo de la iniciativa "Seamos seguidores" que consiste en seguirnos mutuamente. Yo ya te estoy siguiendo :)
    Me gustaría que me siguieras también :) el link de mi blog es --> https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Espero te unas a la iniciativa, para saber más sobre esta pincha en la imagen "Seamos seguidores" a la izquierda de mi blog.
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa. Ya te sigo, ¿me seguís? Espero pronto verte por mi blog.

    Saludos desde https://labibliotecadeailuz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.