¡Cajas literarias en Argentina! | FANTASYBOX.AR

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Septiembre y octubre fueron meses interesantes para los lectores argentinos, porque presenciamos el nacimiento de una movida que nos hacía mucha falta: la de las cajas literarias. ¿Alguna vez babeaste mirando los unboxings de las cajas Owlcrate? ¿Soñaste con recibir una Fairyloot? ¿Tal vez una Whimsify? ¿Lamentaste que el concepto no existiera en nuestro país?

No lo lamentes más.

El tema comenzó de forma lenta, pero para cuando fuimos a chusmear, ya teníamos muchísimas opciones entre las que elegir. Y después de mucha meditación, comparación de precios y propuestas, me decidí a comprar mi primera caja literaria: la FANTASYBOX.AR ♥ ¿Por qué? Bueno, fueron muchas las razones. La primera (y la principal): por el género al que van a dedicarse en cada caja. El fantasy es uno de mis favoritos, y siento que no tengo muchos libros con historias fantásticas, así que creo que es una oportunidad perfecta para, bueno... Adquirir más ;) Otra razón muy importante fue el precio: yo compré mi caja + el envío a $500 (me pareció muy económica). Y por último, pero no por ello menos importante, me decidí y compré esta caja POR EL LIBRO. Pero sobre él voy a fangirlear más adelante ;) get ready for that, everybody

El equipo detrás de esta caja decidió comenzar su camino con una temática muy tentadora y mágica...


Aclaro que no soy muy buena fotógrafa. Tampoco tengo una gran cámara. Pero aún así, espero que puedan apreciar en cada imagen la belleza del contenido de mi primera FANTASYBOX.AR 


Tenía ansiedad, pánico, terror de lo que el correo pudiera hacer con el paquete. Por el contenido de la caja, obviamente. Y por la caja en sí, porque es la primera que compro, y quería conservarla (apego emocional mío, I know). Venía cubierta con un papel madera en donde estaban los datos del envío y demás cosas. No fue una gran protección, pero por suerte todo llegó en perfecto estado. Y sorpresa, sorpresa... Me sentí demasiado emocionada cuando la abrí y vi tantos papelitos tapando el contenido (por cierto, otro de los motivos por los que la compré fue por mi cumpleaños - sí, el autoregalo vale - así que fue una hermosa sorpresa abrirla y descubrir lo que había en su interior).

Pero pasemos a lo jugoso de la cuestión. ¿Qué encontré bajo tantos papelitos?


Un señalador. Un señalador que AMO. Por ahora manejan una única colección con cuatro diseños, pero todos son preciosos (pueden chusmearlos aquí). Amo las frases que eligieron y la forma en que las plasmaron en el diseño (los colores, las fuentes, las imágenes, todo). Algo que me encantó saber es que van anotando el señalador que le toca a cada uno, así recibís uno distinto si comprás otra caja. Sin repetidos y sin lamentos ;)
Es mi primera compra y aún no sé bien cómo se manejan con esto, pero si adquirieron esta caja y están pensando en comprar la segunda, pregunten al equipo para no recibir un señalador repetido :)


Artículos de papelería. ¿Quién no se derrite por estas cosas? Los post-its son más que necesarios para los lectores, a no ser que sean esas criaturas que doblan las páginas, utilizan resaltadores y rayan los libros para marcar cosas, así que más que agradecida por mi set. Las gomitas fueron una pequeña sorpresa por haber adivinado el libro estrella mientras nos daban pistas. ¡Son muy tiernas! Si borran o no, no lo sé, tampoco es que pienso usarlas :) Y la libreta es demasiado preciosa. La tapa tiene el gatito como se ve en la imagen, pero la contratapa tiene el mismo gatito, pero con los ojos cerrados. Chiquita, para tener siempre en la cartera/mochila, para anotar listas de libros... Muy linda 


A little help, here! No sé si esto es una especie de postal, o mini-póster... La cuestión es que esta lámina con la frase de nuestro querido Dumbledore y que va muy bien con la temática de la caja es muy linda, y pienso encuadrarla y ponerla en mi biblioteca :)


Un pin con una frase que nos va como anillo al dedo a los lectores: so many books, so little time. Me encantó la pila de libros y el salpicado de colores en el fondo 


Y llegamos a la estrella de esta caja literaria: EL LIBRO. El soñador desconocido, de Laini Taylor, novedad del mes de octubre en las librerías argentinas.


Admito que venía muy tentada y quería comprarlo en inglés (los invito a que chusmeen la edición de UK en tapa dura; después me dicen si mi tentación valía la pena o no). Strange The Dreamer me enamoró desde el día en que fue lanzado. Por la sinopsis, por sus excelentes críticas, y voy a admitirlo, por la edición. Ahora bien, aún no he leído nada de esta autora, pero Laini Taylor parece tener una pluma única y muy poética, y por las reseñas que he leído de esta novela en particular, muy descriptiva. He leído libros en inglés, pero me costó bastante leer la muestra que había descargado, y quería saborear esta historia y comprenderla al 100%. Así que... Adiós, edición bella en inglés.
Ni siquiera sabía que había llegado a nuestro país hasta que dieron la primera pista y dije "este libro seguro es..., ¿pero cómo, si no lo venden acá?". Y en realidad era una de las novedades del mes jajaja Imaginen mi locura, mi emoción, mi fangirleo interno y externo. Sin palabras. Aunque no tiene los detalles dorados del libro en inglés, esta edición está igual de preciosa. Y voy a entender cada palabra de la historia (?)


Foto familiar, porque todo en esta caja merece una segunda foto para seguirse luciendo.

La atención del equipo detrás de este proyecto. Por ser mi primera caja, tuve muchas, muchas dudas, pero siempre me respondieron a la brevedad, y con mucha claridad y calidez.
 El precio. Sin el envío, el precio de esta caja era de $400. Y aquí voy a gritar que en las librerías, el libro se vende a ese mismo precio. Saquen sus propias conclusiones y díganme si no es un temendo punto a favor. Seguramente el precio varíe más adelante, pero así y todo me parece excelente.
 El cuidado con el que fue preparada. Comparando con otras cajas que he visto, tardaron un poquito más en salir al mercado, pero creo que ese tiempo que se tomaron fue esencial para lograr algo tan cuidado. Si bien la caja en sí vino cubierta con un simple papel madera, el cuidado del interior fue una cosa completamente distinta. El contenido de la caja vino envuelto en papel burbuja, para evitar golpes y posibles efectos de la humedad (sí, es algo con lo que vengo peleando últimamente). Y como si fuera poco, cada ítem vino dentro de un sobrecito de plástico cerrado con cinta adhesiva. En resumen, las cosas llegaron en perfecto estado.
 La calidad de los ítems incluidos. De todos. Desde el pin hasta los marcapáginas. Admito que estaba preocupada por el señalador, porque no quería que fuera un simple papel blandito, pero amo que sea de buena calidad.
 Los ítems. Personalmente, amo las cosas bookish con frases literarias, más aún si están en inglés, así que encontrarlas acá fue una tremenda alegría. El pin es hermoso, con esos colores, la frase y la pila de libros... La lámina con la frase de Dumbledore es muy linda. La libreta tan tierna. AMÉ TODO 
 El libro. Oh, EL LIBRO. No puedo dejar de mirarlo, porque es precioso 

Honestamente, no le encuentro ningún punto negativo. Para ser la primera caja, me pareció perfecta y muy cuidada en cada detalle.

No sé si le haría cambios. Seguramente variará conforme pasen los meses y comiencen a manejar e incluir nuevos ítems y demás. Sí se me ocurren algunas sugerencias de cosas que estaría bueno ver:
 Una tarjeta en cada caja que indique la temática del mes. Para recordarla (también tengo pésima memoria, pero de igual forma ya había olvidado cuál era la temática de esta caja), porque queda bien, y para dejar una marca en cada edición.
 Me quedé con ganas de un segundo señalador. Se me ocurre que tal vez podrían incluir otro, pero con una frase del libro incluido en la caja (o una frase de la saga a la que pertenece). No habría necesidad de tener varios diseños, puede ser la misma frase para todos, pero directamente relacionada con el libro estrella. Los lectores amamos los señaladores, y siempre vienen bien.
 Alguien ya comentó esto en la cuenta de Instagram, y es una opción que ya están sopesando: las hermosas velas. ¿No sería genial que las incluyeran?

Y hasta aquí llegan mi unboxing de la FANTASYBOX.AR y mis opiniones sobre ella. Estoy muy agradecida porque fue una hermosa experiencia: todo salió perfecto, todo llegó en buenas condiciones, amé el libros y los ítems. ¿Repetiría la experiencia? Sin lugar a dudas. Si con la primera caja ya me enamoró, no puedo imaginar lo que pueden ser las que vengan en el futuro... =D

La temática del mes de noviembre les encantará: REALEZA. El libro estrella es una novedad de este mes, y forma parte de una saga con mucho, muchísimo hype. Y como si fuera poco, ya tuvimos sneak peeks de los ítems que incluirá la caja (son p-r-e-c-i-o-s-o-s, por cierto ^^).
Finalmente, ¡FANTASYBOX.AR ya tiene representantes! Pueden conocerlos aquí, y además, ¡cada uno tiene un código de envío gratuito para todo el país! Quedan pocas cajas, así que si están convencidos, ¡corran a comprar la suya!

WEBSITE | INSTAGRAM | FACEBOOK

¿Qué piensan sobre esta nueva movida en nuestro país? ¿Comprarían una caja literaria? ¿Les gustó el contenido de la FANTASYBOX.AR? ¡Los leo en los comentarios!


9 comentarios:

  1. Ayy que lindo! Le tengo el ojo puesto a Fantasy, se nota que están haciendo un re lindo trabajo y que cuidan mucho la calidad del contenido de la caja. Espero poder comprar una pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bel! :)

      ¡Ojalá puedas comprar tu primera caja Fantasy muy pronto! La verdad es que hicieron un gran trabajo, y parece que la próxima caja será incluso más hermosa ♥
      Definitivamente, una excelente opción a tener en cuenta.

      ¡Beso grande, y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué bonita caja! El libro no me llama mucho la atención por ahora, pero admito que tiene una portada muy linda.
    Que bueno que las cajas literarias estén en tu país también. En Uruguay se creó la primera en octubre y fue una pasada ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie! :)

      ¿Viste qué bueno? Aunque acá en Argentina hubo una oleada de cajas, y ahora tenemos muchísimas opciones a la hora de elegir jaja Leí tu post sobre la caja que salió en Uruguay ("La caja del lector", ¿no?), y la verdad es que me encantó, aparte la temática hallowinesca y los ítems que incluyeron fue AAAAAWWWW, yo quiero esa caja también =D

      ¡Gracias por comentar, y bienvenida a mi blog! Un abrazo grande ♥

      Eliminar
  3. ¡Holis! La verdad es que la caja esta muy preciosa, y los artículos de papelería los quiero para mi, ahora, jaja. El libro no me atrae mucho, pero la portada me gusta. ¡Me quedo como un nuevo seguidor! Saludos, Gian de What a Life.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó tu unboxing! Enloquecí con la libreta del gatito (tengo una gata y adoro todo lo que tenga dibujitos de gatos). Seguramente más adelante voy a comprar una caja Fantasy. Yo tengo la edición británica de Strange The Dreamer, una belleza! Qué bueno que el diseño de la tapa de la versión que editaron acá es igual a la británica. La tapa de la edición estadounidense no es tan linda. Ahora encargué la Classic Christmas Box de Butterfly. Vamos a ver que tal es. Después haré el unboxing como hice con la caja de Cuenta la leyenda. Por lo que veo, hasta ahora todas las cajas literarias argentinas parecen de buena calidad. Empecé a seguir tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!A mi también me encantó tanto el unboxing como tu blog en general. Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí como seguidora.
    Aquí te dejo el link a mi blog por si quieres pasarte:

    http://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/2016/06/post-fugaz-iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto!

    Que lindo volver por acá ♥ Dicho está, con el precio que encontrás el libro en una librería, lo comprás en una caja de suscripción y como bonus tenés un montón de goodies literarios. El tema es que no siempre se sabe el libro.

    Sin dudas, mi ítem favorito es la lámina de Dumbledore ♥ Y del libro, ni hablar! Es hermosísimo. Por cuestiones de la vida lo dejé en pausa, pero no veo la hora de retomarlo, lo estaba amando ♥

    Y si, es cierto lo de las velas literarias. Últimamente son el must de las cajas. En lo personal, soy de prestarle atención a ese detalle. Me llaman mucho más la atención las cajas que tienen ítems artesanales o producidos especialmente para la caja. Siento que le dan valor agregado y son artículos que difícilmente se consiguen fuera de la caja, es decir, ni aunque te recorras todas las papelerías/librerías los vas a encontrar.

    P.D.: Me encanta que te hayas animado a las fotos. ¡Se te da muy bien!

    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Ayy me enamoré de esta movida♥ La caja se ve hermosa, no sabía nada de ella hasta este momento😱(((quiero que sepas que me vas a convertir en compradora compulsiva de FantasyBox🙉))) Amo tu blog, super entretenido y de gustos similares a los míos😊 Yo empecé hace muy poco con el mío, te dejo el link por si queres pasar a verlo cuando quieras https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/ Besos!!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.