¡Mi wishlist navideña!

viernes, 22 de diciembre de 2017

¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Yo siento que estoy a punto de derretirme. Ayer comenzó el verano aquí en Argentina, aunque venimos padeciendo una tremenda previa hará cosa de un mes, más o menos. Hace tiempo que esta estación del año dejó de gustarme, aunque a decir verdad, las estaciones ya no son lo que solían ser (God, parezco una anciana hablando de los albores de la humanidad). El verano se tornó un auténtico infierno, con temperaturas muy altas, personas transpiradas y fastidiosas, baja presión y escasa (casi nula) motivación para leer. En mi casa no tenemos aire acondicionado (lo prefiero así, de todas formas, porque tengo un sistema respiratorio muy quisquilloso), así que no se imaginan lo que es intentar leer con un ventilador que me provoca tortícolis y tira más aire caliente que otra cosa. Sí, llegó la temporada de mirar los pronósticos del tiempo con mucha ilusión, y prender una vela a cada santo para que las lluvias y el viento no desaparezcan por meses.

Pero no vinieron aquí para leer mis quejas (aunque aprecio que lo hagan y que compartan conmigo este odio por el calor).


Me perdí la oportunidad de mostrarles los siguientes libros en el último TTT (de hecho, es una de mis consignas favoritas del año, y miren qué despistada fui que no llegué), pero como adoro hacer listas, y cualquier excusa es buena para hablar y hablar sin inhibiciones sobre los libros que amo y que adoraría recibir como regalo (a pesar de la negativa de mi familia a regalarme al menos uno, argumentando que tengo "demasiados" *rolls eyes*), aquí estoy con una nueva entrada. Sin más dilaciones, aquí están los diez libros (sí, tuve que acortar la situación) en mi wishlist que amaría recibir esta Navidad (todos ellos, sólo uno, no tengo problema alguno con la cantidad ^^).

No se nota lo mucho que mi biblioteca necesita una buena dosis de fantasía, ¿no?

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss | Vengo deseando que Papá Noel se porte bien y me traiga este libro desde hace dos años (pueden chequear mi TTT de ese entonces para verlo en el primer puesto). No hay mucho que decir. Siguen pasando los años, y yo sigo sin encontrar una sola reseña negativa sobre este gigante del fantasy. Tengo muchísimas ganas de leerlo y de perderme en las aventuras de Kvothe.
Juego de tronos, de George R. R. Martin | 2017 fue el año para mí, porque finalmente me decidí a mirar la serie más popular de todos los tiempos (¿acaso escuché un "aleluya" por ahí?). Todavía me pregunto cómo fue que dejé pasar tanto y no me enganché antes. La amo. Siento que necesitaba una dosis enorme de fantasía en una historia súper compleja y rica en cuanto a personajes y tramas, y GoT llegó para satisfacer esa necesidad y sumarme a un nuevo fandom. Tengo que ponerme al día con las temporadas, pero ya sé que también voy a querer leer los libros. No estoy muy segura de esta edición, porque las tapas son demasiado brillantes y no lucen resistentes al mínimo roce y, al parecer, la fuente del texto es muy chiquita, pero es la más bonita que pude encontrar.
Los días de la sombra, de Liliana Bodoc | Este libro es el segundo en la trilogía La saga de los Confines. Admito que acá necesito una relectura urgente de Los días del venado, el primer libro, porque pasaron años desde ese momento en que descubrí la pluma de la autora. Lo empecé con muy bajas expectativas, pero lo acabé completamente fascinada. Una increíble historia de fantasía, con el tremendo plus de estar escrita por una autora argentina 


The Lightning Thief, de Rick Riordan | ¿Van a matarme si les digo que nunca leí un libro de este señor? ¿Puedo apaciguar esos sentimientos de incredulidad y exasperación diciéndoles que muero por hacerlo? Amo la mitología, en especial la griega. Y bueno, es Percy Jackson, una de las sagas más populares y amadas de todos los tiempos. No creo que resista otra año más sin conseguir y leer este libro.
Simon vs. The Homo Sapiens Agenda, de Becky Albertalli | Excelentes reseñas, un personaje principal entrañable y que se ganó el corazón de sus lectores, un hype tremendo por la película, que se estrenará el próximo año... ¿Necesito seguir? En mi caso particular, empecé a leer The Upside of Unrequited (otro libro de Albertalli) súper emocionada, hasta que me enteré que está bastante relacionado con el libro debut de esta autora. Muchas referencias, algunos personajes que aparecen en las escenas... Así no se puede leer un libro, así que necesito Simon... YA.
The Raven Boys: la profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater | No hay apuro con éste porque estoy participando en un sorteo para ganarlo (nunca se sabe, así que envíen sus mejores deseos). Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, pero ahora me urge hacerlo porque, si esta vez todo sale bien y ella goza de buena salud, la autora nos visitará en la próxima feria del libro. Me gusta la idea de la historia, pero más me gusta encontrar tantas reseñas positivas sobre este libro y sobre la saga completa (The Raven Cycle).


Forest of a Thousand Lanterns, de Julie C. Dao | Un libro lanzado este año, y que quiero por un pequeño detalle personal. El título de este libro fue mi inspiración para elegir el nombre que finalmente le di a mi blog. Más allá de eso, es un retelling de la Reina Malvada, ocurre en Asia y está teniendo reseñas muy, pero muy buenas. Además, miren la preciosa portada que tiene, por favor. No creo haber visto antes un libro que tenga mi flor favorita en su portada, así que lo quiero.
The Little Mermaid and Other Fairy Tales, de Hans Christian Andersen (ilustrado por MinaLima) | Elegí éste porque será el primero que publicarán el próximo año (en marzo), pero unos meses después (julio) tendremos The Secret Garden, y la verdad es que no me molestaría que alguien preordenara ambos por mí. Tengo los primeros tres libros ilustrados por MinaLima, y son una de las grandes reliquias de mi biblioteca. Las ediciones son exquisitas, desde la portada, pasando por las ilustraciones, hasta llegar a la novedad de los elementos interactivos. Son joyas literarias, y pienso tenerlas todas.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J. K. Rowling, ilustrado por Olivia Lomenech Gill | Este mes dejé todo en la búsqueda de dinero para comprar la edición ilustrada del tercer libro de Harry Potter. Pero no puedo estirarme más. I'm broke, pero este libro es demasiado hermoso como para no tenerlo en mi biblioteca, así que sólo me queda incluirlo en mi wishlistBy the way, ¿alguien más cree que estas ediciones ilustradas nos llevarán a todos los potterheads a la quiebra? Igual me encanta porque sé que voy a comprarlas todas. Y pensar que el próximo año tendremos el cuarto de Harry Potter y una edición de The Tales of Beedle The Bard... Al menos.

"¿Tres libros? ¿No era una lista de diez?" Keep reading...

Murder on the Orient Express, de Agatha Christie | Soy una fanática sin cura de Agatha Christie, en especial de esta novela, la primera que leí de la autora, por cierto. Ya tengo una edición en español y otra en inglés, pero quienes aman un libro con todas sus fuerzas siempre están empeñados en coleccionar distintas ediciones de ese mismo libro. Y bueno, ¿cómo decir 'no' a estas bellezas? La primera en la foto es la de Folio Society (sí, un libro que bajo ningún motivo podría costear), la segunda es la de HarperCollins (tapa dura, con una portada con mucho dorado y mucha nieve, y que fue publicada hace dos meses) y la tercera es la edición de Barnes & Noble (que también incluye The Murder of Roger Ackroyd y Curtain: Poirot's Last Case). Sea cual sea, adoraría recibir una edición preciosa de uno de mis libros favoritos.

¿Qué libros incluyeron en sus wishlists para Navidad? ¿Alguna coincidencia con los libros mencionados arriba? ¡Los leo en los comentarios! Y por cierto, si subieron una entrada similar en sus blogs, o fueron responsables y llegaron a tiempo para el TTT pasado, también dejen sus enlaces en los comentarios. ¡Me encanta chusmear! Y ojalá pudiera regalarles un título de esas listas a cada uno, porque un libro es el mejor obsequio 


3 comentarios:

  1. Hola Anto!
    De tu lista solo tengo ganas de leer 'Asesinato en el Orient Express' (aunque me está costando conseguir el de la edición que colecciono -molino-) y Simon vs. The Homo Sapiens Agenda (que me gustaría leer en inglés, quiero animarme más con el idioma)
    Y leí (y recomiendo) Percy, El nombre del viento y The raven boys. A mi me gustaron muchísimo <3
    ¡besos y espero que te regalen alguno de estos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli!

      No creo que me regalen libros, pero confiemos en que haya suerte en el mega sorteo navideño que están organizando, porque ahí está el libro de Maggie Stiefvater, y lo necesito jajajaja
      Ojalá puedas leer el libro de Agatha Christie (¡y que lo consigas en esa edición!). No soy imparcial a la hora de recomendarlo, pero fuera de mi fanatismo, el libro está bueno de verdad ;) Respecto al de Simon vs. The Homo Sapiens Agenda... Yo empecé a leer otro libro de la autora, ese que menciono en el post, y el inglés es bastante sencillo. ¡Animate, que leer en el idioma original es taaaan lindo! ♥

      ¡Un abrazo grande, y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando ver la película de Simon, aunque no he leído el libro (oops!), el trailer me ha abierto el apetito jajaja The Raven Boys lo leí hace tiempo y me dejó algo indiferente. A todo el mundo le encanta, pero yo leí el primero y tuve que dejar el segundo a medias por aburrimiento. Sin más. En cuanto a La Sirenita, ¡esa edición es preciosa! Yo tengo la de Disney, que ni es la misma historia ni nada, pero bueno jajaja No me gustan las ediciones en tapa dura, sin demasiado incómodas de leer.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.