¡Feliz 2018! | TBR de enero

domingo, 7 de enero de 2018


"Mejor tarde que nunca", dicen. Comienzo a dudar de ello, porque en lo personal, me da mucha vergüenza hacer las cosas tarde. Pero aquí vengo, cuando ya todos desarmaron sus árboles de Navidad o están en proceso de hacerlo, cuando Papá Noel, el 2017 y los tres reyes magos pasaron volando y quedaron en el olvido, aquí vengo yo para decirles... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO, LECTORES!! La vida me volvió sensible a esto en particular, así que mi más grande deseo para todos es que sean felices. Que encuentren aquello que los apasiona, que vivan por eso que les pone una sonrisa en el rostro, que aprendan a encontrar la felicidad incluso en las pequeñas cosas. ¡Por un año con más sonrisas, alegrías y caricias al corazón! 

Y como lo indica la segunda parte del título de esta entrada, hoy hablaré de algo que será una novedad para mí: mi TBR para el primer mes del año.

¿No hay propósitos literarios? Aún no. Aún los estoy meditando, y quisiera aprovechar un TTT que tendremos en dos semanas para hablar de ellos y, de paso, tener unos días más para pensarlos bien y no plantearme cosas absurdas. Porque para ponerme metas ridículas soy una experta, y no quiero acabar el mes sintiéndome mal por no lograr lo que me propongo.

Sí les adelanto que uno de ellos es realizar listas de lecturas para cada mes. Y ésta es mi novedad. Siempre leí de acuerdo a lo que sentía en el momento, de acuerdo a mi humor, a mis necesidades. Pero siento que últimamente esto no me está funcionando. Y por eso se me ocurrió la idea de plantearme un TBR orientador a principio de cada mes. Hablaré más sobre este asunto en el post de mis propósitos literarios, así que, sin más dilaciones, y para poner en práctica esta primera meta, aquí están los libros que planeo leer durante enero.


¿Por qué no empezar con una pequeña trampa? Anna And The French Kiss será, de hecho, una relectura. Leí este libro de Stephanie Perkins el año pasado, y lo amé  Con todo mi corazón, con todas mis fuerzas, a más no poder. Y hace días que estoy con ganas de agarrarlo nuevamente, para leerlo y luego darle un extenso post en el blog, lleno de fangirleo, corazones y mucho amor... Así que decidí incluirlo en esta lista. Es una lectura sencilla y amena, ideal para el verano, y es demasiado adorable 

Lo de Caraval no tiene nombre. Supe de este libro en el 2016 (en el 2016, ¿entienden?). Después de que muchos lectores recibieran sus ARCs y hablaran de él de una forma maravillosa, la novela debut de Stephanie Garber me compró y supe que tenía que leerla. Pasó el día del lanzamiento, pasaron varios concursos en los que intenté ganar un ejemplar (sin éxito, evidentemente). Entonces me decidí y lo compré. Y aún sigue esperándome. No más. A fin de mes, este libro lleno de hype cumple un año, y no quiero que pase más tiempo sin que lea el que probablemente sea el lanzamiento que más he esperado en la vida.

By the way, recién en este punto me doy cuenta del par de tocayas que tiene mi TBR, ¡y me encanta!

¿Sólo dos libros? Sí, sólo dos libros (y espero poder leer ambos). Estoy intentando dejar un slump importante, y no me serviría de nada sumar títulos que tal vez no consiga siquiera tocar.

¿Leyeron estos libros? ¿Qué les parecieron? ¿Qué pensaron de Caraval?
¿Qué libros planean leer en el primer mes del año? ¿Utilizan listas de TBR para orientar sus lecturas? ¿O son más mood readers?

¡Los leo en los comentarios!

1 comentario:

  1. Yo tambien quiero leer Caraval! Lo empezaste? me pregunto si te gusto :)

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.